ENTRADA 1: “RÁPIDA ADAPTACIÓN A UNA NUEVA VIDA”


 

Cuando me bajé del avión dije a mi mismo “bueno, aquí comienza tu nueva vida, diferente y espero que llena de éxitos y larga”.

Nuevos métodos de enseñanza

Nada más pisar este instituto, la gente me ayudó muchísimo para que mi adaptación no fuera muy difícil y no lo fue, pasó la primera semana y me sentí como en casa, la verdad que nos trataron muy bien la verdad que estoy muy agradecido en ese aspecto.Pasó una semana comenzamos las clases y bueno una gran diferencia porque al principio siendo honesto no entendía casi nada y bueno me sorprendió la implicación que ponían los profesores para que entendiera el idioma y ahora ya eso lo llevo muy bien.

Un baloncesto mucho más físico

También tuvimos una pequeña reunión con el entrenador el que nos comentó como era la liga como normalmente son los equipos y algunas reglas diferentes con respecto a Europa.

Una de las grandes diferencias en torno al baloncesto con respecto a Europa es el físico, nada más hablar con el entrenador a alguno de los Españoles (somos 6) les hicieron una dieta especial porque si no cogían peso no podían jugar para el equipo ya que no tendrían suficiente peso para poder aguantar los contactos.

Debut con mi nuevo equipo

Y bueno tras unos meses de entrenamientos muy duros, llegó lo que más estaba deseando el primer partido de la temporada, la verdad que esto es otro mundo, cuando me dijeron que la gente (no incluidos estudiantes del instituto) tienen que pagar para ver nuestros partidos la verdad que dije “bua no va a venir nadie a nuestros partidos” pero fue todo lo contrario estaba todo a reventar. Las sensaciones fueron muy buenas pudimos ganarlo pero la gran diferencia es que aquí te permiten mucho más contacto la verdad que es una cosa que me mola mucho.

Tan solo quiero decir que estoy viviendo un sueño que tenía desde pequeño.