ENTRADA 1: “INICIO Y PRIMERAS SENSACIONES”


 

Al principio de llegar aquí se me hizo un poco difícil adaptarme. Sobre todo cuando mi madre se fue y tuve que hacerlo todo por mi misma. Pero bueno, todos los principios son difíciles. Teniendo paciencia, y yendo poco a poco conseguí adaptarme a la perfección.

Instituto y diferente método de enseñanza

El instituto aquí es muy diferente a los de España. La clase con más alumnos es con 16. Además, casi que no usamos libros, el ordenador es con lo que nosotros trabajamos, y tengo que decir que es mucho más cómodo.

Aquí me parece mucho mejor la manera en la que enseñan, las clases el sistema y todo en general es bastante mejor. No tengo tantas asignaturas, en concreto solo tengo 5, así que no tengo que estar tan agobiada por esa parte.Por eso el día a día no se me hace tan monótono, aburrido y pesado como en España me pasaba. Ya que los horarios de clase ma van cambiando, algunas veces salgo a las 12, y otras salgo a las dos.

Comidas e independencia

Todas las comidas las tengo en el comedor, y tengo que decir que la comida aquí me gusta mucho, aunque no cabe duda que la española es mejor.Y si alguna vez no me gusta algo, pues puedo hacerme lo que quiera en casa, o pedir a domicilio lo que sea. Aquí tengo bastante más tiempo libre, y lo noto mucho.Cuando llegué se me hizo difícil lo de tener que hacerlo todo yo, me refiero a poner lavadoras, planchar y buena las típicas tareas de casa. Pero una vez que te acostumbras valoras todas las cosas que hacen tus padres por ti y tu no te das cuenta.

Vivo en una casa con 16 chicas más, la mayoría de ellas son asiáticas, aunque mi compañera es de Ucrania. La convivencia cambia mucho de estar en tu habitación sola en España a tener que compartirla con un desconocido, pero he tenido mucha suerte porque es una compañera ideal. Es muy limpia y simpática, ademas me llevo muy bien con ella.

Adaptación a un estilo diferente de baloncesto

Respecto al baloncesto, el sistema es diferente. Ya que no separan por edades si no por equipos en diferentes ligas. Liga más alta (Varsity), liga más baja (JV). Por lo tanto puedes jugar con gente que sea mas mayor que tú, o con gente que sea mas pequeña, la edad no importa. Tenemos entrenamiento 6 días a la semana menos domingo (más partido).

También vamos al gimnasio. Y bueno las jugadas y todo eso nos lo dan en papeles para que nos las podamos aprender en casa. Me gusta mucho la manera que entrenamos y como jugamos.

Tengo que decir que estoy disfrutando mucho esta experiencia, estoy muy a gusto y agradecida de estar aquí. Gracias a un deporte que empezó como hobby, he acabado viviendo un sueño.