CRÓNICA CADETE MASCULINO B: TECASUR JAIRIS 74 – 49 CARAVACA AÑO JUBILAR 2017 “B”


¡SE COMPITIÓ BIEN!

Un partido muy bueno de los chicos de Caravaca de las Escuelas Municipales, los cadetes B lucharon hasta el final, demostrando su mejora, y mejorando el resultado de la ida, un partido serio que a pesar del resultado,  nos quedamos con muy buenas sensaciones, partido difícil el que se jugaría contra Jairis Alcantarilla.

El partido comenzó muy igualado, un parcial de 11-11 demostraba la igualdad con intercambio de canastas y ambos equipos muy acertados.

Hasta el minuto 9 donde  dónde varias faltas y desde la línea de tiro libre y un triple del equipo local pondría un resultado de 20-11 en el marcador, a pesar de eso , el equipo estaba muy serio en ataque y faltaba poner un poco más de intensidad en los rebotes, para evitar canastas de segundas oportunidades.

El segundo cuarto empezó muy bien para los chicos de Caravaca, conseguíamos poner en bonus muy rápido al equipo local, pero no teníamos acierto desde la línea de tiros libres, en este cuarto tiraríamos 12 tiros libres anotando solo 6 puntos desde esa posición, pero se mejoró en defensa y se luchaba más el rebote, eso hacía que el resultado de este cuarto fuera mejor, un 16-12 nos dejaba al descanso con opciones de remontada.

El tercer cuarto fue el mejor para los de Caravaca, el equipo local empezaría muy fallon, y eso lo aprovechamos para intentar la remontada, varias canastas de contraataque y dos triples, ponía un parcial en este cuarto de 14-18, se ganó el cuarto, y nos daba la motivación para luchar hasta el final.

Pero en el último cuarto otra vez la pesadilla de los tiros libres no nos dejaba remontar la diferencia que había, se tiró 11 tiros libres en este último cuarto anotando solo 3 de ellos, a pesar de meter varias canastas de sistemas, no estábamos acertados, fallando muchas canastas tras jugadas elaboradas de nuestros jugadores exteriores, al final ellos luchaban más el rebote y tras alguna canasta de segundas oportunidades se nos irían otra vez en el marcador, el cansancio y el físico nos pasó factura, quedando con un marcador de 49-74, pero con sensaciones buenas de haber competido hasta el final todo lo que se podía, y de disfrutar jugando que es el objetivo número uno de este grupo, donde ganar experiencia de cara al año que viene les viene muy bien.

JUGARON: Alejandro Rico, Pedro Caro, Carlos Fernández, Mario Fernández, Mario Guerrero, Rubén García, Fco. Javier Sánchez y Marcial Pico.