CRÓNICA CADETE MASCULINO A: CARAVACA AÑO JUBILAR 2017 “A” 49 – 61 UCAM MURCIA CB. “A”


¡CON SABOR A VICTORIA!

Gran partido y muy serio de los cadetes del grupo especial de las Escuelas Municipales, contra los líderes indiscutibles Ucam Murcia A, un partido que aunque no nos jugábamos nada contra ellos, era importante demostrar quienes somos y dar un golpe en la mesa para que cuando llegue el play off, teman  enfrentarse contra Caravaca.

Una derrota con sabor a victoria, ya que se mejoró en treinta puntos el resultado de la ida, y llegamos al final del partido con opciones de victoria, llegando a ponernos a 8 puntos, y dejando a ucam Murcia en tan solo 60 puntos. Eso demostró la buena defensa que se planteó durante todo el partido.

Un parcial de 13-17 en el marcador reflejaba la igualdad que se estaba teniendo en defensa en el primer cuarto, el intercambio de canastas era fluido y no permitía que ningún equipo se fuera rápido en el marcador, durante el segundo cuarto ucam Murcia solo podía meter canastas desde la línea de tiro libre, metiendo así solo dos canastas de campo en todo el segundo cuarto, pero  los caravaqueños no tenía acierto en ataque, y no podían rebajar la distancia, nos pusimos en bonus muy rápido y eso nos pasó factura, aun así llegar al descanso con un 22-33 dejaba opciones para llegar al final con posibilidades.

El tercer cuarto, fue un poco parecido al segundo cuarto pero a la inversa, ahora éramos nosotros los que solo podíamos anotar desde la línea de tiro libre, pero nuestra pesadilla se repite, de 33 tiros libres tirados solo se metieron 13, fallar 20 tiros libres, solo con un 55% de acierto la victoria hubiera sido nuestra.

El último cuarto fue el intento de remontada, haciendo un parcial de 19-9 y recortar 10 puntos llegando a ponernos a 8  puntos, pero  un triple y un tiro libre en los último minutos del partido pondría la diferencia final de 12 puntos, un marcador de 49-61, derrota pero con sabor a victoria por cómo se trabajó, por la actitud de los jugadores, por el esfuerzo realizado y por la segunda vuelta tan buena que están haciendo para llegar al play off dando miedo, quedan cuatro jornadas, un mes de ser constantes de seguir en esta línea para evitar sorpresas.

Un gran afición la de este equipo que animó y ayudo al equipo a jugar muy bien, y que acompaña siempre fieles a estos jugadores que todavía nos tienen que dar más alegrías, sin el apoyo de esta afición de padres, amigos ect, no sería lo mismo.

JUGARON: Javi García, Pedro Caro, Francisco López, Ignacio Sánchez, Álvaro Sánchez, Diego Fernández, Alejandro Marín, Antonio Cantó y Rubén García.