CRÓNICA MINI FEMENINO: CARAVACA AÑO JUBILAR 2017 “A” 49 – 24 E.B.S. CARTAGENA


¡OTRA LECCIÓN DE COMPAÑERISMO!

Último partido de la primera vuelta del grupo especial de la categoría mini femenina, un partido contra Salesianos Cartagena que se iba a intentar competir y luchar hasta el final sabiendo que teníamos muchas opciones de ganar, pero que el objetivo era disfrutar contra un rival de nuestra categoría y poder demostrar quienes somos.

El primer sexto fue muy intenso, aunque no se llegaba bien a la presión las chicas de Caravaca se colocarían bien para no ser superadas con facilidad en los unos contra unos, y asi poder defender el rebote más fácil, queríamos trabajar líneas de pase, no robar de primeras pero si robar cuando se quedaran sin bote, varias canastas elaboradas tras poder mover el balón y jugar con muchos espacios, hacía que rápido nos pusiéramos en el marcador 8-2 en este primer periodo.

Sabíamos que la defensa iba a ser clave para la victoria, y si queríamos conseguir contraataques no podíamos permitir que nos penetraran por el centro, y asi fue, tapando el centro y consiguiendo robar balones en las líneas de pase, un parcial de 17-5 en el segundo sexto iba a ser clave para poner diferencia en el marcador, el equipo estaba muy serio, muy intenso y todas aportando su calidad y su intensidad en ataque y en defensa.

Un tercer sexto igualado con poco acierto de los dos equipos ponía el marcador tras un parcial de 4-4 en 31-9 para llegar al descanso, con una diferencia cómoda, pero sabíamos que no nos podíamos relajar.

Salesianos salió en la segunda parte con todo en este 4 sexto un parcial de 6-10 para Cartagena salesianos, recortarían distancias en el marcador, era un toque de atención para evitar relajaciones, y sabíamos que apretábamos otra vez y sobre todo  volvíamos a controlar el rebote o nos llevaríamos un susto.

Pero otro parcial de 9-3 en el quinto sexto gracias al juego por conceptos en ataque, moviendo bien el balón haciendo cortes y dando pases extra a la jugadora mejor posicionada, hacía que pudiéramos poner más distancia en el marcador.

Al final un corto 4-2 en el último sexto, ponía un resultado final de 49-24, el basketaverage sería importante y es una diferencia importante para la segunda vuelta. Una gran actuación de las chicas, que todas suman y que todas saben que tienen que hacer cuál es su rol dentro del equipo y que trabajo tienen que hacer para su mejora y la del equipo.

No dejan de sorprendernos estas chicas, que gracias a su talento, a su esfuerzo a su compromiso, a su ilusión trabajo  y compañerismos, nos dan otra lección mas semana a semana, y no solo aprenden ellas del baloncesto si no que usan el baloncesto para enseñarte a ti como persona cual es la clave del éxito que no es ganar ni perder, si no que es ser feliz con lo que tenemos, humildad respeto y  felicidad es lo que trasmite estas jugadoras tan pequeñas pero grandes personas.

Agradecer el apoyo de los padres que colaboraron en el desplazamiento de las chicas y que únicos como una gran familia, son parte fundamental de este proyecto de esta ilusión que ya comenzó hace unos años, y que tenemos claro que sin ellos, nada seria lo mismo, los padres y las madres de este equipo hace que todo sea especial, que todo sea fácil, y que estas chicas sean especiales, y se les quiera y se les ame como nunca. Ellos son los culpables de que sus hijas sean como sean y que sigan practicando el deporte que les gusta.

JUGARON: Carolina Marín, Lucia Amador, Sara Moreno, Aitana Ruiz, Kati Morote, Maria Pérez, Maria Torrecilla, Lola Celdrán y Nerea Sánchez.