CRÓNICA CADETE MASCULINO A: CARAVACA AÑO JUBILAR 2017 “A” 58 – 55 LORCA FC – AD. ELIOCROCA 02


¡OTRO FINAL DE INFARTO CON FINAL FELIZ!

Partido importante  el que tenía que sacar hacia delante el cadete A de las Escuelas Municipales en  grupo especial, caravaca año jubilar 2017 se enfrentaría al lorca AD Eliocroca.

Un partido que había que evitar las sorpresas que se están viendo en esta segunda parte y que de conseguir la victoria llegaríamos al partido contra los lideres ucam A con cuatro visctorias consecutivas y con una buena dinámica, una buena racha para afrontarlo de la mejor manera posible.

Un primer periodo con intercambio de canastas, muy desajustados en la presión que habíamos entrenado durante la semana,  no salía la presión, y se llegaba tarde a las ayudas, eso hacía que cometiéramos muchas faltas tontas al principio del partido y que con los tiros libres el equipo visitante se metiera en el partido desde el principio, aun asi se pudo ganar el primer cuarto con un 12-11 pero con las cosas no muy claras.

La segunda parte se intentó sorprender, pero una zona muy muy cerrada del equipo lorquino, nos evitaba poder salir al contraataque, jugar moviendo el balón nos costaba y cometíamos muchos errores, desde fuera no teníamos acierto, y el rebote totalmente descontrolado, nos meterían varias canastas de segundas oportunidades, el parcial fue de 17-20 y llegaríamos al descanso 2 abajo, Lorca estaba haciendo su trabajo y estaba sorprendiendo.

En el tercer cuarto fuimos más valientes, podíamos correr más y los jugadores claves se atrevían a entrar se sacaron faltas muy pronto y eso nos llevaría a la línea de tiros libres muy pronto, rápido nos volvimos a colocar delante en el marcador, pero dos triples seguidos de Lorca hacia que se volvieran a meter en el partido, incluso llegando al final del tercer cuarto ganando Lorca de 4.

Teníamos un problema en defensa que teníamos que solucionar, el último cuarto fue impresionante, un triple de diego y 6 puntos seguidos en el minuto 3 de este cuarto nos colocaría otra vez por delante, pero quedaba mucho y Lorca no se iba a rendir, otra vez la pesadilla de los tiros libres nos iba a pasar factura, 36 tiros libres tirados y solo anotados 13, en partidos ajustados los tiros libres son los que marcan la diferencia. Y estábamos pasándolo mal, a final un marcador de 50 a 50 llegaríamos al final del partido, y ambos equipo a la prórroga.

Había que tirar de orgullo, no podíamos dejar escapar este partido, y sabíamos que la clave iba a ser los tiros libres del final y los rebotes defensivos, al final un parcial de 8-5 y tras meter los dos tiros libres últimos y cerrar bien el rebote en los instantes finales, nos daría la victoria que tanto necesitábamos para seguir en racha. Resultado final de 58-55 y una gran victoria de los chicos que nunca se rindieron.

Agradecer la asistencia de todos los aficionados y de todas las personas, familiares y amigos que desde fuera pudieron apoyar y ayudar a los chicos, y al  equipo a salir adelante y poder conseguir el objetivo marcado.

JUGARON: Javi García, Ignacio Sánchez, Álvaro Sánchez, Antonio Cantó Ruben García, Alejandro Marín, Alejandro Coral, Francisco López y Diego Fernández.