CRÓNICA CADETE MASCULINO A: CARAVACA AÑO JUBILAR 2017 A 49 – 48 UCAM MURCIA CB. B


¡LOS PROMETIDO ES DEUDA!

No solo el baloncesto nos debía una tras la dura derrota contra San Javier de un punto,  si no que habíamos prometido que daríamos un golpe en la mesa y le demostraríamos a los equipo quienes somos, y si lo hemos hecho somos CARAVACA. Y esto acaba de empezar.

Partidazo el que se pudo vivir en el Juan Antonio Corbalán  de la categoría cadete masculino del grupo especial,  momento histórico  para nuestro deporte,  una gran victoria contra Ucam Murcia b segundos de grupo. Con un resultado de 49-48.

El partido lo teníamos más que preparado, durante dos semanas en los entrenamientos viendo cada detalle, viendo cada acción, modificando cada gesto, solo quedaba recoger los frutos si esto salía bien, y así fue, todo lo entrenado, tanto tácticamente técnicamente y psicológicamente salió a la perfección.

El partido se dividió en la charla en 4 batallas, de las cuales en ninguna batalla se nos podía alejar de más de 10 puntos.

La primera batalla del primer cuarto fue clave el rebote, no conceder segundas oportunidades al equipo rival, intentar correr cada contraataque y no hacer faltas innecesarias. El marcador fue de 12-12 ambos equipos muy intensos en defensa.

La segunda batalla se perdió de dos puntos 13-15 para el equipo visitante, pero con una intensidad en defensa, donde las ayudas de lado débil, la defensa de cada bloqueo y los flash de lado fuerte, serian clave para evitar penetraciones fáciles y que tuvieran que acudir a su tiro exterior para intentar ganarnos.

Con el objetivo cumplido, solo quedaban dos batallas pero un mundo de partido donde podía pasar cualquier cosa. Pero como se dijo al principio del partido, DEMOSTREMOS QUE LA AMISTAD ES MEJOR QUE LA CALIDAD, y se ganó la tercera batalla por 12-10, varios triples de nuestro base que no sabemos si será el mejor de Murcia pero si sabemos que no hay nadie como él transmitiendo unos valores únicos, que para nosotros lo hacen ser el mejor, hicieron que el equipo subiera su motivación y nos creyéramos que se podía ganar.

Última batalla y con un marcador empatado a 37, estábamos convencidos de que íbamos a ganar, tras un parcial de 6-11 en el minuto 3 del último cuarto, el equipo se vino arriba no podíamos tirar todo el trabajo realizado en todo el partido en un minuto, no nos podía parar nadie, teníamos que tirar de orgullo y ser consistentes, trabajando en defensa con un compañerismo que daba envidia. Muriendo por cada balón y haciendo un resumen de lo que este equipo es y será siempre, una generación única, un parcial de 7-0 en los últimos dos minutos, hacía que nos pusiéramos uno arriba en el marcador. 5 segundos para terminar el partido y ucam con la última posesión, no sabíamos que jugada haría ucam, pero si sabíamos que teníamos que defender como nunca comunicarnos como nunca, y evitar la penetración como nunca, y así fue, tras un pase a la esquina tras una ayuda muy larga de los locales, ucam tiro su última bala, pero fallaron. Fin del tiempo y Caravaca se llevaba un partido de los que hacen afición, un triunfo que demuestra la mejora, y la calidad de este equipo y que demostramos también que estamos aquí con un objetivo claro, y que otros equipos tienen que tenernos el respeto que nos merecemos. Esto chicos van a dar de que hablar. Ahora es el momento de subirse al barco, ahora es el momento de que los que no confiaban tomen una decisión y estén con nosotros a tope, porque se puede creer en dios o se puede creer en la ciencia pero nunca de puede dejar de creer en estos chicos. En las malas y en las buenas siempre unidos.

Gracias a toda la afición padres, madres y familiares, que animaron y apoyaron al equipo, y que son parte fundamental de este equipo y formaron parte de esta victoria.

JUGARON: Javi García, Alejandro Rico, Alejandro Marín, Rubén García, Diego Fernández, Alejandro Corral, Francisco López, Antonio Cantó, Ignacio Sánchez y Álvaro Sánchez.