CRÓNICA ALEVIN FEMENINO: SUPERDUMBO MARISTAS 53 – 40 CARAVACA AÑO JUBILAR 2017 A


¡NO HAY TIEMPO PARA LA RELAJACIÓN!

Solo hay un requisito si se juega en el grupo especial de la categoría mini femenino, y es que no se puede relajar nadie, la competición es un grupo especial, es decir las mejores chicas y los mejores equipos de Murcia juegan sin parar y sin descanso, en este caso nos jugábamos ser cuartas o quintas en el grupo especial  sabiendo que somos uno de los mejores equipos de Murcia.

La concentración se realizaría en Archivel, y las chicas tigresas de la escuela municipal de deportes de Caravaca, se enfrentarían al poderoso Maristas. Un equipo de nuestro nivel, pero las chicas caravaqueñas entraron al partido durmiendo, no llegaban a la líneas de pase, el balance era lento y nos superaban en cada uno contra uno  porque no estaban en tensión, el primer parcial nos condenó, un resultado de 19-3 para maristas en el primer periodo, hizo que durante los siguientes periodos, ya no pudiéramos remontar, esa diferencia  entre los dos equipos se mantuvo durante todo el encuentro, llegando a un final de 53-40 al final del partido.

Durante el segundo periodo y el tercer periodo, la defensa creció en intensidad, pero no había acierto de cara a canasta, las entradas los tiros ect… se fallaban muy fácil, nos costaba tener el rebote controlado y eso hacía que no pudiéramos correr contraataques.

Durante la segunda parte el equipo mejoró, ya con otros objetivos en mente, no desesperarse, intentar disfrutar e intentar hacer la presión que se había entrenado la semana anterior y ser más valientes en ataque, el equipo supo reaccionar haciendo un parcial de 7-15 a favor de las caravaqueñas, pero finalmente varias canastas de maristas impedían que nos pudiéramos acercar más. Finalmente derrota esperada contra un rival difícil, pero que no cambia nada, ya que seguimos con la ambición de siempre, con nuestros objetivos generales de siempre, y siguiendo nuestros valores de esfuerzo, ilusión, compromiso, compañerismo  ect. Siempre formando jugadoras y personas. Fieles a nuestra filosofía, y sin pensar en nuestro problema físico, seguiremos peleando contra el problema del arbitraje que en Murcia  hay.

Quiero resaltar el gran ambiente que se vivió en el pabellón, todas las aficiones de todos los equipos  mostraron un respeto increíble, siendo una concentración llena de ilusión y trabajo, donde cada familiar padre madre amigo, pudieron animar y apoyar a  sus hijos a sus equipos, y disfrutar de una mañana llena de baloncesto.

JUGARON: Sara Moreno, Lucia Amador, Estela Sánchez, Nerea Sánchez, Irene Marín, Carolina Marín Maria Pérez, Lola Celdrán, Kati Morote, Aitana Ruiz y Esther Caro.