CRÓNICA SENIOR FEMENINO: AMARA DE LA CRUZ CB. CARAVACA 30 – 59 MARME SAN JAVIER


¡LOS NERVIOS DE SIEMPRE!

Tercer partido de la segunda vuelta  en la liga del senior femenino, las chicas de AMARA DE LA CRUZ CB. CARAVACA se enfrentarían esta vez contra MARME SAN JAVIER, un equipo que está en la parte alta de la clasificación pero que en el partido de ida pudimos competir. Esta vez fue un poco más difícil, no se pudo demostrar lo que hemos mejorado igual que en el partido anterior porque los despistes por falta de entrenamiento y  falta de intensidad, todo esto por causa de los nervios de jugar en casa, este equipo compite mucho mejor cuando juega fuera, contra otros equipos sin ningún tipo de presión.

A pesar de  la derrota el equipo esta donde debe estar, al final nos ganaron porque el otro equipo fue superior, pero nuestras chicas seniors podía haber dicho y demostrado más todavía, fue una mala primera parte pero se mejoró mucho en la segunda parte.

El partido comenzó mal en ataque fallando canastas que nunca se habían fallado, canastas desde debajo del aro, contraataques y tiros tan solas que el marcador reflejaba el poco acierto que teníamos en este primer periodo, en defensa la falta de intensidad hacia que llagáramos tarde a todos los balances defensivos y a todas las defensas de interior haciendo dos contra unos que prácticamente no salían, mientras que entrenando salían bien durante toda la semana, un parcial de 8-24 hacia pensar que estas chicas no eran nuestras chicas, están preparadas para algo más.

Poco a poco se irían metiendo en el partido, reaccionando sobre todo en la segunda parte donde ya se controlaba un poco mejor el balance y el rebote, hablando en los bloqueos para hacer cambios defensivos, eso se demostró sobre todo en los puntos del equipo visitante que solo nos pudieron meter 10 puntos en un cuarto y 13 en el otro cuarto, haciendo que en dos periodos nos metieran menos puntos  sumando los dos juntos que en el primer cuarto del partido, eso demostró la relajación y los nervios con los que salimos al principio.

En ataque se mejoró jugando por conceptos, y se hacían contraataques se empezó a disfrutar y de los objetivos a corto plazo que pusimos algunos se empezaban a conseguir, entre ellos el de poner intensidad y concentradas para poder disfrutar, resumen del partido  seria que se hizo una muy mala primera parte, pero una buena reacción de la segunda parte, creo que tenemos que quedarnos con la actitud del equipo en la segunda parte que demuestra que son capaces de hacer todo lo que entrenan pero si se ponen serias, y así  demostrar quien son.

Agradecer al público que asistió al encuentro para animar al deporte femenino, a las chicas de AMARA DE LA CRUZ CB. CARAVACA, y sobre todo al baloncesto en general, ESTAS CHICAS ESTÁN ESCRIBIENDO SU PROPIA HISTORIA Y HAY QUE APOYARLAS, este proyecto está saliendo bien.

También agradecer personalmente a las chicas por la tarta, los regalos, la nota de recuerdo y por hacer que mi día de cumpleaños sea más especial, y así hacerme más feliz aun. No solo estoy orgulloso de estas chicas que han confiado en mí para llevar el timón del equipo, si no que que estoy agradecido por poder tenerlas a mi lado, y no las cambiaría por nada. Son únicas y especiales, son el mejor equipo que se puede tener. Muchas gracias os quiero.

JUGARON: Sonia Lloret, Maria Angel, Nerea Ponce, Melani Cajas, Estefanía Rodríguez, Paula Romero, Maria Romera, Marta Pérez, Ángela Caro, Laura García y Rocio Molina.