CRÓNICA CADETE MASCULINO: E.B.S. CARTAGENA 54 – 88 CARAVACA AÑO JUBILAR 2017 “A”


¡COMIENZA LO BUENO!

La segunda vuelta está que arde en el grupo especial de la categoría cadete masculino, los chicos de Caravaca Año Jubilar 2017 de las escuelas municipales, se enfrentarían esta vez a un rival directo E.B.S CARTAGENA, el partido era importante competirlo, sobre todo para ver el estado de forma y el estado moral del equipo tras la dura derrota contra marme en el último segundo.

Pero el equipo salió con las ideas claras, desde el minuto uno no se le iba dar opciones al otro equipo de competir, los caravaqueños, entraron a la pista con la presión clara, las rotaciones claras, las ayudas claras y los conceptos en ataque claros, y no dudaron y saber la importancia del partido, no solo había que ganar, si no que había que ganar el basketaverage, y también sacar la máxima distancia posible para decir al resto de equipo que aquí estamos que no nos hemos rendido, y que nos queda mucho por decir, antes del play off.

Un primer cuarto muy intenso en ataque fue clave para estar cómodos durante todo el partido, un parcial de 18-30 para los visitantes, hacía que nos subiera la moral para seguir con confianza y tener el acierto que tuvimos.

El segundo cuarto también fue muy bueno en ataque, nos costaba controlar el rebote, pero tomábamos buenas decisiones en ataque haciendo otro parcial de 18-21, y llegar al descanso con 36-51 una diferencia que hacía que ganáramos  el basketaverage, pero queríamos mas.

La segunda parte y tras una zona 3-2 de los de Cartagena, tuvimos que ajustar posiciones en ataque, pero tras atacar muy bien la zona, y  tras subir un poco nuestras línea de presión, para evitar relajaciones,  conseguíamos dejar al equipo en tan solo 7 puntos y nosotros anotar  16  puntos.

En el último cuarto los locales ya se vinieron abajo, los visitantes nos dimos  ni una opción de esperanza al equipo local, y tras bajar un poco los brazos, un parcial de 11-21 terminamos nuestra gran trabajo de demostrar quienes somos, y para que estamos aquí, y ahora empieza lo bueno, la lucha por las posiciones play off, RESULTADO FINAL 54-88, no podemos estar más motivados para lo que viene, no podemos estar más preparados para lo que se avecina, somos únicos, somos guerreros,  y lo vamos a demostrar.

Gracias a todos los familiares que se desplazaron a cartagena para animar y apoyar al equipo y que son parte clave de este equipo, y que unidos vamos a lograr grandes cosas.

JUGARON: Javi García, Alejandro Corral, Diego Fernández, Ignacio Sánchez, Álvaro Sánchez, Francisco López, Rubén García, Alejandro Marín y Antonio Cantó.