CRÓNICA INFANTIL MASCULINO A: CB. MULA “B” 37 – 50 CARAVACA AÑO JUBILAR 2017 “A”


El Infantil Masculino A afrontaría el pasado fin de semana una nueva jornada liguera para seguir con el buen trabajo de las últimas semanas. El equipo llegaba con la moral por todo lo alto tras cosechar cuatro victorias consecutivas en las últimas jornadas, aunque si por algo se destaca el equipo es por querer seguir mejorando, dejando a un lado los resultados de atrás.

El partido comenzaría con mucha intensidad desde el principio, dos equipos dispuestos a darlo todo sobre la pista. Caravaca sería la encargada de abrir el marcador, siendo respondida rápidamente por Mula, y cuajando unos primeros minutos de un pulso constante. Una vez llegado el ecuador del periodo, los dos equipos se dieron un respiro para centrarse en hacerse fuertes en defensa. Fue ya en la recta final de este primer cuarto cuando volvieron a pisar el acelerador, penalizándoles a los visitantes los fallos desde el tiro libre, y aprovechándose Mula con su buen acierto anotador finalizando con éxito sus jugadas.

El segundo periodo se puede separar en dos partes diferentes. Los primeros cinco minutos para Caravaca, y los siguientes para Mula. Los visitantes salieron dispuestos a realizar su juego de velocidad, consiguiendo encontrar fisuras en la defensa contraria para anotar tanto dentro como fuera de la pintura. El esfuerzo les pasaría factura a raíz del ecuador del cuarto, con Mula dispuesta a dejar claro sobre la pista que su potencial es mayor que el que se refleja en la tabla clasificatoria. La igualada pelea deportiva que se pudo disfrutar durante la primera parte quedó reflejada sobre el marcador cuando sonó la bocina con un empate a 22.

La reanudación fue de poco porcentaje anotador debido al buen trabajo defensivo de ambos equipos. Mula finalizaba sus jugadas con penetraciones al aro, mientras que Caravaca se mostraba más segura desde la zona del triple. Se intercalaban minutos de mucha anotación, con minutos de escasa anotación. Nada decidido, y sólo diez minutos por jugarse con nada más que un punto de diferencia entre ambos equipos.

Durante los últimos diez minutos Mula fue penalizada por la falta de acierto desde el tiro libre, manteniendo con vida a su rival. Fue pasado el ecuador del cuarto periodo cuando Caravaca puso la directa hacia la victoria con un buen juego colectivo, ayudas constantes y rápidos movimientos de balón, provocando que a pesar del esfuerzo de su rival no pudieran frenarles. Los puntos irían subiendo de forma regular al marcador, obligando al entrenador Boluda a pedir tiempo muerto en varias ocasiones sin obtener el resultado deseado. Finalmente Caravaca acabó llevándose la victoria tras un partido muy disputado, certificando así el buen momento del equipo pero dejando detalles de que hay detalles que solucionar, entre ellos la relajación por momentos.

JUGARON: C. Popescu, A. Robles, I. Corbalan, J. Garcia, M. Fernández, C. Sánchez, J. D. Martínez, A. Lorca, S. Martínez y A. López.