CRÓNICA INFANTIL MASCULINO: SUPERDUMBO MARISTAS 05 48 – 59 CARAVACA AÑO JUBILAR 2017 “A”


El pasado fin de semana el infantil masculino afrontaba una nueva jornada, midiendo sus fuerzas ante Superdumbo Maristas 05. El equipo viene entrenando fuerte semana tras semana, quedándose siempre cerca de la victoria, y tendrían una nueva oportunidad para demostrar el verdadero potencial del equipo.

Ambos equipos comenzarían el partido decididos a usar todas sus armas para llevarse la victoria. Los visitantes fueron los encargados de abrir el marcador, siendo respondidos rápidamente por el rival en una dinámica de intercambio de canastas que fue la tónica del primer periodo. La rapidez en las acciones ofensivas con el balón de Caravaca les llevó a tener que ser frenados con faltas y acudir en varias ocasiones a  la línea del tiro libre, con un bajo porcentaje anotador. La igualdad vivida sobre la pista se reflejó en el marcador, finalizando los primeros diez minutos con sólo un +1 en el marcador a favor de Caravaca.

El segundo periodo fue un auténtico espectáculo ofensivo, con los dos equipos acertados en el lanzamiento y haciendo disfrutar a los aficionados presentes. En los primeros minutos parecía que iba a ser todo lo contrario con los jugadores un poco fríos y faltos de ritmo. Todo cambio con el paso de los minutos dónde Maristas y Caravaca se animaron a mirar al aro, con apoyos constantes y encontrando fisuras en las defensas con rachas anotadoras para ambos. El equipo local terminó la primera parte con un poco más de gasolina, lo que le permitió marcharse a los vestuarios por delante en el marcador.

No se sabe que es lo que les diría Ismael a sus chicos en el vestuario, pero lo que sí se sabe es que el equipo salió con otra mentalidad. Caravaca no quería que se les volviera a escapar otra victoria por pequeños detalles, y con un buen juego colectivo desde el principio salieron buscando el aro contrario. Una fuerte defensa provocando las precipitaciones rivales y una rápida salida a la contra, conllevó a los visitantes a marcharse en el marcador. La confianza era total en los chicos, anotando tanto desde la zona como fuera del perímetro. Maristas intentaba deshacerse del asedio pero no encontraban la manera. La bocina sonó y el partido empezaba a declinarse a favor de Caravaca.

El equipo local no iba a regalar la victoria, demostrando su orgullo y que son un duro equipo a batir. En el primer ecuador del último periodo le devolvieron la moneda a su rival, volviendo a poner el resultado muy ajustado. Esta situación obligó a Caravaca a pedir tiempo muerto para enfriar el partido. Los últimos minutos fueron de mucha concentración defensiva, no concediendo nada al rival y acudiendo en varias ocasiones a la línea del tiro libre ambos equipos. Ninguno tiró la toalla, llevando al final con tablas en el cuarto periodo, y la victoria para Caravaca Año Jubilar 2017 “A”.

El conjunto caravaqueño recogió los frutos al buen trabajo y esfuerzo en cada entrenamiento. Poco a poco el equipo va mejorando tanto colectivamente como individualmente, con un alto compañerismo.

JUGARON: A. Lorca, A. Robles, C. Popescu, J. García, J. D. Martínez, S. Martínez, M. Gómez, A. López, I. Corbalán, A. Moya y C. Sánchez.