CRÓNICA SENIOR FEMENINO: ISEN BALONCESTO MARISTAS CARTAGENA 92 – 19 AMARA DE LA CRUZ CB CARAVACA


¡TRAMITE OBLIGADO!

Partido duro el disputado este domingo en Cartagena, contra ISEN BALONCESTO MARISTAS CARTAGENA de nuestro senior femenino AMARA DE LA CRUZ CB CARAVACA, un partido que se sabía de su dificulta, ya que el equipo iba líder y a todos sus rivales más flojos les había metido cien puntos o más.

A nosotras no llegaron a meternos esos cien puntos,  fuimos al partido sabiendo cual era nuestro trabajo, y el objetivo era fijarnos en nosotras mismas, en hacer lo que practicamos y en ser intensas y duras en defensa, y valientes en ataque.

El rival era difícil ya que llevan toda la vida jugando juntas, y es un equipo físicamente muy rápido. Un equipo superior a nosotras, pero nuestro objetivo estaba claro, disfrutar del baloncesto y de lo que se ha creado.

El partido comenzó bien,  tuvimos el rebote controlado, pero en ataque no conseguíamos anotar, el otro equipo hacían defensa muy dura, aunque salíamos bien de la presión luego nos costaba anotar de jugadas elaboradas, se pudieron sacar faltas y tirar tiros libres tras varias jugadas por conceptos y poder penetrar después de mover muy bien el balón.

Pero en la segunda parte perdimos todo el balance defensivo, nos costaba físicamente bajar a defender y eso hacía que nos metieran muchas canastas de contraataque, pero las chicas seguían intentándolo este partido nos serviría como un entrenamiento mas, donde hacer lo que entrenamos y poder preparar los partidos de nuestro nivel que vienen ahora. Las chicas no se rindieron no se desesperaron y lucharon hasta el final siendo muy buenas compañeras, haciendo todo lo que podían y animándose.

Se puedo ganar y se puede perder, pero lo que nunca se pude dejar de hacer es dejar de creer en los valores que hay que transmitir y se transmite todos los días desde este club, y nunca se puede olvidar de que hay que dar ejemplo, ya que ese puesto que se está ocupando, otras jugadoras de categorías inferiores lo ocuparan en los próximos años.

Gracias a la chicas de Amara de la Cruz CB Caravaca por su esfuerzo, su lucha, si compromiso, su ilusión… hay muchas cosas que mejorar, pero seremos mejores, si somos constantes y entrenamos duras en todos los entrenamientos.

Animo chicas y ahora vienen partidos para disfrutarlos a tope.

JUGARON: Laura García, Sonia Lloret, Maria Angel Marín, Maria Romera, Angela Caro, Marta Pérez, Clara Guerrero, Nerea Ponce y Natalia Reina.