CRÓNICA CADETE MASCULINO A: CB. SANTOMERA 51 – 67 CARAVACA AÑO JUBILAR 2017 A


¡VICTORIA IMPORTANTISIMA!

Partido muy serio el que disputaría el cadete A de las Escuelas Municipales de Caravaca contra un rival directo CB Santomera. Un equipo que cuesta mucho jugar contra ellos ya que si al final se contagia su ritmo del partido y se juega a su velocidad ellos tendrían la ventaja.

Pero los chicos caravaqueños supieron reaccionar para llevarse la victoria que se consideraba importantísima para poder seguir en la parte alta de la clasificación.

El equipo local tiraba de zona 2-3 durante todo el partido, los chicos de Caravaca les costaba atacar con facilidad ya que la defensa tocaba todos los balones  y no se podía atacar cómodo.

Tras un primer cuarto muy igualado pero muy fallones ambos equipos, el segundo cuarto no iba a ser muy diferente, mucha igualdad en el partido intercambiando parciales, el equipo local conseguía alejarse en el marcador con un parcial de 6-0 pero Caravaca tras un tiempo muerto supo ponerse las pilar y hacer un parcial de 0-10 y llegar al descanso con una diferencia solo de 2 puntos, y que ese parcial fue clave para no salirse del partido y así evitar luego ir a remolque en la segunda parte.

La clave de la victoria fue el tercer cuarto, el equipo local seguían en zona, pero Caravaca tras meter una 1-3-1 supo sorprender a santomera, y así poder robar balones y tener controlado el rebote, esa defensa hizo que tras poder robar balones se pudiera  correr más y la transición  entrenada esta semana y la zona 1-3-1 entrenada estas dos últimas semanas se pudieran meter muchas canastas por estar concentrados y se hizo un parcial clave de 13-25

En el último cuarto el equipo local quiso engancharse en el marcador cambiando su defensa de zona a individual, pero los chicos visitantes supieron controlar el partido y evitar que tuvieran posibilidades.

Al final victoria importantísima 51-67 y que nos hace seguir mejorando y seguir creciendo y poder estar en la parte alta con los 5 equipos que más fuertes están de la liga.

JUGARON: Alejandro Marín, Antonio Cantó, Rubén García, Javi García, Ignacio Sánchez, Alvaro Sánchez, Diego Fernández, Alejandro Corral y Francisco López.