CRÓNICA CADETE FEMENINO: CARAVACA AÑO JUBILAR 2017 26 – 46 ESTUDIANTES CARTAGENA


El pasado fin de semana el cadete femenino afrontaría una nueva jornada para medir su evolución. En esta ocasión su rival sería uno de los fuertes de la categoría, Estudiantes Cartagena.

Ambos equipos comenzaron el partido algo contagiado con el clima que hacía fuera del pabellón, un poco congeladas y faltas de ritmo. Las ocasiones llegaban pero la precipitación llevaba a fallar constantemente, provocando un bajo porcentaje anotador tanto local como visitante. Las visitantes fueron las encargadas de dar un paso hacia adelante, consiguiendo irse por delante en el marcador al finalizar los primeros diez minutos.

El segundo periodo comenzó de manera diferente, Ismael parecía haber dado en la tecla para mentalizar a sus chicas. Caravaca salió decidida a meterse lo más rápido posible en el partido y eso fue precisamente lo que hicieron. Fuerte defensa y rápidamente contrataque les llevó a conseguir llevar la iniciativa y ajustar el marcador. Por su parte, Estudiantes Cartagena supo aguantar el asedio y aprovechar sus oportunidades para con un apretón final irse al descanso ganando.

La reanudación fue algo falta de ritmo, con ambos equipos sin ideas a la hora de finalizar las jugadas. Las anotaciones se alternaron por pequeñas rachas en ambos lados hasta pasado el ecuador. Precisamente en este momento fue cuando el equipo visitante piso el acelerador para encontrar fisuras en la defensa caravaqueña y conseguir un parcial de 0-8 que pondría el partido cuesta arriba para Caravaca.

En los últimos diez minutos el conjunto caravaqueño lo intentó de todas las maneras pero la frustración se iría apoderando de todas ellas. Cartagena no bajaría el ritmo y acabaría llevándose un nuevo triunfo para su clasificación. Las locales deberían seguir trabajando, corrigiendo errores y fortaleciendo lo bueno, de esta manera acabarán creciendo tanto colectivamente como individualmente.

JUGARON: A. García, E. Sánchez, E. Navarro, E. García, O. López, E. Martínez, B. Soria, M. Moreno, S. Celdrán, P. Romero y A. Sánchez.