CRÓNICA INFANTIL MASCULINO: CB. CEHEGIN OPTIMA INGENIERIA 40 – 39 CARAVACA AÑO JUBILAR 2017 “A”


El pasado sábado 18 de noviembre el infantil masculino disputaría la 4ª jornada liguera pabellón M-3. En esta ocasión su rival sería CB. Cehegín, un equipo que ha comenzado la temporada con buen pie. Caravaca seguía en su fase de crecimiento, asimilando conceptos y este partido sería una buena oportunidad para seguir evolucionando.

Ambos equipos comenzarían el encuentro algo fríos, contagiándose del clima y cometiendo muchas precipitaciones en las acciones ofensivas. Los primeros en abrir el marcador serían los visitantes, siendo rápidamente respondidos por los locales. Caravaca fue castigada por su contundente defensa, llevando a Cehegín en varias ocasiones a la línea del tiro libre sin demasiado acierto.

El guion del segundo cuarto fue totalmente distinto, el balón empezó a entrar en la canasta y ambos equipos se animaron yéndose al ataque. Caravaca fue la encargada de llevar el dominio del juego, haciéndose fuerte en defensa con apoyos constantes y moviendo rápido el balón para penetrar y encestar. De esta manera poco a poco fueron abriendo distancia en el marcador hasta marcharse al descanso con un +7 en el marcador.

Los locales supieron reaccionar tras el descanso devolviéndole la jugada a su rival. Los chicos de Ismael parecían no encontrar la misma fluidez de juego, pasándole factura el cansancio y viendo como su rival recortaba distancias. Esta situación le obligó a pedir tiempo muerto, el cual ayudó a recuperar la concentración de sus jugadores y volver la igualdad a la pista. Los últimos minutos fueron muy defensivos, dejando todo por decidirse para los últimos diez minutos.

Los nervios a flor de piel, nada decidido y mucho por ganar. Los locales empezaron anotando, con respuesta de Caravaca para seguir por delante en el marcador. Las ocasiones se iban alternando en ambos lados llegando al último minuto dónde se decidió todo. Los visitantes estaban +1 arriba pero dos faltas consecutivas llevó a Cehegín a la línea del tiro libre, bastándole con un 50% de acierto, dejando sin reacción al rival y llevándose la victoria por 40-39.

El conjunto caravaqueño se quedaba con la miel en los labios tras un buen trabajo pero no hay tiempo para lamentaciones. Una de las asignaturas a mejorar será el tiro a canasta, ya que el bajo porcentaje anotador acabó pasando factura. Toca seguir trabajando, corregir errores y pronto llegarán los frutos del esfuerzo.

JUGARON: C. Sánchez, I. Corbalan, A. Lorca, J. García, M. Fernández, J. D. Martínez, A. López, S. Martínez e I. C. Popescu.